Entrevista con David Chávez, facilitador del taller sex-spirit, una experiencia que promete transformar tu vida al integrar todo lo que somos, y dejar florecer en ti todo tu potencial al aprender a vivir y fluir en armonía con el universo…..te invitamos a que descubras este reto, disfruta de la entrevista que Gay México ha realizado a este joven Mexicano, que destaca con su visión innovadora al realiza talleres y conferencias por  Europa y Norte América.

 

 

Julio de 2014.- Aprovechando las bondades que la tecnología del Siglo XXI nos aporta, hemos realizado esta entrevista a  través de Skype. David nos recibe amablemente y de manera  informal en su estudio en Bruselas, Bélgica, cómodamente sentado en su sofá, frente a la pantalla y con un aire relajado que refleja una profunda paz interior, David nos invita a comenzar con la entrevista:

 

 

 

 

GM: Hola David, gracias por recibirnos el día de hoy, para comenzar nos gustaría que nos platicaras un poco sobre ti, quien es David Chávez y que es lo que haces…

 

David: ... El día de hoy hago lo que hace siete años me parecía una utopía, como todo facilitador de algún proceso lo que ahora comparto, facilito y enseño es aquello que en algún momento de mi vida percibía como un desafío, el aceptar mi sensualidad, mis impulsos eróticos y mi sexualidad e integrarlos al mismo tiempo con mi espiritualidad.  

 

Descubrí que el impulso natural de contacto físico, de compartir nuestro cuerpo, y  de fluir con  nuestros instintos, se pueden transformar en una puerta increíble para encontrarnos con nuestra espiritualidad y tomar conciencia de todo lo que somos, y nuestra unidad con el universo.

 

El descubrimiento de quien realmente somos y de las infinitas posibilidades de ser y vivir, han inflamado mi pasión para crear y abrir espacios que me permitan compartir con otros hombres en Europa y en México, a través de sesiones individuales o talleres grupales, la integración de nuestra sexualidad y espiritualidad, la unificación de lo que somos, y gozar de la experiencia divina de vivir en armonía y unidad con todo lo que existe...

 

 

GM: Vas a ofrecer un taller para hombres en San Miguel de Allende en septiembre próximo, se llama Sexpirit, ¿qué es?, ¿de qué se trata el taller?   

 

David: ... Tendremos nuestra primera experiencia en  San Miguel de Allende del 19 al 21 de septiembre del 2014, será nuestro quinto  taller  en México.

 

Para la realización de este evento hemos seleccionado un lugar mágico,  a diez minutos de San Miguel, rodeados de naturaleza, el Hotel Boutique SAGRADA.

 

El formato de nuestro taller es vivencial, es decir viviremos en carne propia, experimentaremos en una comunidad de hombres con inquietudes afines, ejercicios que nos permitan integrar nuestra sexualidad con nuestra espíritu, trabajaremos para llevar a nuestra sexualidad a ese lugar de luz, de conciencia, ahí donde hemos aprendido que se encuentra nuestro espiritualidad  o divinidad.

 

En nuestra cultura no tenemos reparo alguno en hablar o exponer libremente nuestros deseos sobre nuestra espiritualidad, en cambio existe normalmente una resistencia a expresar libremente y sin vergüenza nuestros deseos e impulsos eróticos y sexuales. Nuestra sexualidad ha sido por mucho tiempo expuesta como algo sucio y obscuro, algo que debemos esconder, sin darnos cuenta de que es ahí,  precisamente en esta parte donde existe un enorme potencial de libertad y de integración con todo nuestro ser, y nuestro corazón., el alma y nuestro cuerpo son uno, no son  ni realidades ni experiencias separadas. 

 

 

 

 

GM: ... ¿Por qué sexo y espíritu?

 

David:  Esto es porque a través de nuestras creencias religiosas y culturales, en Occidente y de manera especial en nuestra cultura latina, el sexo y la divinidad son realidades que se contraponen.

 

Como sociedad hemos "internalizado y  adoptado como nuestro"" este conflicto entre espiritualidad y el sexo, lo vemos claramente reflejado en nuestras estructuras sociales y religiosas, que condenan al sexo o lo reducen a un mero intercambió genital.  El sexo y la energía erótica representan  el goce de haber encarnado, tenemos todos un cuerpo que es nuestro vehículo para vivir esta experiencia de ser un espíritu encarnado, ¡¡te invito  a descubrirla y compartirla con nosotros!!!

 

 

GM: Gracias por la invitación; será un placer acompañarlos y descubrir con ustedes  lo que tienes para ofrecer a nuestra comunidad. Y, cuéntanos, ¿hacia quien está dirigido este taller?

 

David: Hombres de cualquier orientación sexual que estén abiertos a descubrir y compartir con un grupo de exploradores el potencial de nuestro cuerpo para hacerlo comulgar con nuestra espíritu en un espacio seguro que hemos creado para tal efecto dentro del taller.

 

Es necesario estar abierto a experimentar la desnudez y el contacto físico con otros hombres. 

 

 

GM: Puedo venir solo o es necesario participar con pareja?  

 

David: Puedes venir sólo. No es necesario participar con tu media naranja, pero si así deciden  hacerlo pueden  escoger en cuales ejercicios quieres realizar  solo con tu pareja.

 

Habrá ciertos ejercicios donde  se asignaran parejas de manera aleatoria para hacer tu experiencia más rica y variada.

 

 

GM: Qué diferencia hay entre los talleres que se dan en Europa y los que se ofrecen en México?


David:  No hay mucha diferencia, solo que el enfoque es un poco distinto; en Europa la sexualidad es algo que se acepta más naturalmente, al menos en los países del norte. Sin embargo, el miedo aflora al momento de conectar el corazón con la sexualidad ya que culturalmente  en estos países no están habituados a abrirse de corazón o emocionalmente.

 

En México, por el contrario, es más el pudor y la vergüenza sobre el cuerpo y la sexualidad que generan  miedo y desconfianza, puesto que estamos acostumbrados  a ciertas creencias religiosas, donde hemos aceptado este candado.

 

 


 


 

GM: ¿Cuál son los beneficios reales que puedo obtener al participar en este taller?


David: Es difícil enumerar todos los beneficios puesto que cada hombre es un universo y la experiencia es muy personal, pero dentro de lo que muchos hombres experimentan serian:

  • Una mayor aceptación de tu propio cuerpo

  • Una sensación de unidad con los demás

  • Liberarse de prejuicios

  • Descubrir el cuerpo y su placer más allá de los confines habituales.

  • Mayor confianza en sí mismo

  • Mayor apertura del corazón y expandir la visión de la vida.

  • Una integración pacífica y absoluta, el por fin lograr que nuestra sexualidad y nuestra espiritualidad sean una en nosotros mismos, y permitir que aflore lo hermoso que esta unificación trae como resultado en nuestras vidas cotidianas. 

 

GM: ¿Cómo se desarrolla este taller, por qué la desnudez?  ¿Es ésta obligatoria?


David: Como cualquier actividad, el taller es progresivo y las actividades se van entrelazando para preparar a los participantes a ciertos momentos clave, pero preferimos no dar todos los detalles para que así la mente no empiece a formarse ideas, expectativas o prejuicios  sobre lo que puede suceder.
 

La desnudez es  simplemente forma  parte de los rituales y nunca sucede de un solo golpe. La desnudez delante de otros hombres nos libera de miedos, la vergüenza y la comparación no tiene cabida en este taller, todos somos diferentes y somos perfectos como somos, queremos con los ojos abiertos realmente celebrar la diversidad de esta creación y de estos cuerpos. La relativa vulnerabilidad de la desnudez nos ayuda a relajar el ego y a descubrirnos con nuevos ojos.


Creo importante hacer saber a la gente que todo lo que realizáremos en el taller es seguro, y NO IMPLICA DE MANERA ALGUNA NINGÚN TIPO DE RELACIÓN SEXUAL, tus límites siempre serán siempre respetados y tú puedes decidir libremente si en alguna actividad no te sientes cómodo y decides no participar.
 



 

 

GM: ... ¿Qué le puedes comentar a las personas que tengan  interés en participar, pero que les de miedo por su edad, aspecto físico? ... tú sabes, que no se sientan sexys o súper guapos, o que tengan miedo de que vayan a tener una erección en medio del taller….


David: Como decía antes, todos son bienvenidos la edad y el físico no tiene importancia,  esto no es un sitio de ligue,  sino un lugar donde verdaderamente venimos a encontrarnos, a descubrirnos auténticamente como somos, sin tapujos., y a experimentar la tremenda paz que este procesó trae consigo mismo.

 

Nuestros cuerpos  y sus reacciones, como pueden ser una erección, son hermosos tal y como son, ¡y las celebramos!  

 

Sin embargo, no es ningún requisito tener o no tener erecciones para participar, así como ningún desempeño sexual. El descubrir esto sin el ruido que nuestra mente genera nos conduce a una experiencia de integración y paz, que es justamente de lo que se trata este taller. ¡¡¡Venimos a celebrar nuestra encarnación en estos cuerpos!!!


 

GM: Como se maneja la cuestión de la seguridad, higiene y privacidad.


David: La verdad estamos felices de que hablen de lo que hacemos con sus amigos y de la experiencia que han tenido sin embargo al principio de cada taller en el grupo, nos comprometemos todos a no dar detalles que puedan delatar la identidad de quienes participamos a menos que alguien indique específicamente lo contrario. Por otro lado nunca hemos tenido alguna situación desagradable.
 

Las reglas de higiene y seguridad se hacen claras al principio de cada taller y si es necesario proveemos de cualquier material necesario para que esto se asegure.


 

GM: ¿Algo más que desees agregar David?


David: Pues sólo que esperamos tenerlos por ahí y formar un grupo internacional, esperamos gente de Europa y USA así que será divertido hacer un taller con tanta diversidad en México me emociona ya la energía del grupo que formaremos todos juntos.

 

Les recomiendo que vean el video (el enlace es: www.youtube.com/watch?v=jeldObQC6es), en el que participantes mexicanos de otro taller hablan sobre su experiencia.)
 

 

GM: ¿A dónde pueden contactarte para obtener mayores informes sobre el taller?


David: Si deseas más informes podrás contactar a René en México, en los correos reservasmexico@caringhealing.com o en info@caringhealing.com, o en nuestro  sitio web: www.caringhealing.com y lo mismo en Facebook.

 

 

David Chávez

Caring Healing SPRL

www.caringhealing.com

Place Rouppe 18 / 8

1000 Bruxelles

TVA BE 0836 703 786

 

GM: Muchas gracias por compartir con nosotros y nuestros lectores el trabajo que realizas, ¡te deseamos mucho éxito en tu taller y un lleno completo!

 

David: No tienen nada que agradecer, al contrario, espero que esta entrevista despierte la curiosidad entre tus lectores y se animen a vivir esta aventura con nosotros!

 

Muchas gracias y buen día en México

 

GM: Buenas noches a ti David en Bélgica..